La mágia de Studio Ghibli, música, pintura, entornos

La mágia de Studio Ghibli, música, pintura, entornos

Me he tomado hoy unos minutos para hablar del proceso creativo de la Camiseta Studio Ghibli El Castillo Ambulante Howl, que, quizá es una de las pinturas a las que más aprecio tengo, junto a Calcifer, también del mismo titulo.

No soy un buen pintor, ni un artista completo, pero cuando algo me gusta, y el ácrilico me encanta, intento desarrollarme siempre que tengo tiempo libre. Con esta pintura no pretendía hacer nada, más allá de un cuadrito para pasar la tarde junto a mi compañera, quien me inspira y me relaja cómo para fluir pintando durante horas.

Este día fuimos los dos quienes decidimos que sería una buena oportunidad de día libre para practicar. Ella utilizó una pintura que tenía a medias para avanzarla, mientras que yo decidí empezar de cero una nueva.

No se porqué pero me encanta hacer personajes de Studio Ghibli, Miyazaki y si equipo creo que generaron un imaginario brutal, donde se presentan personajes, música, colores, que, pareciendo simples, guardan magia. Howl, a quien llevo tatuado en la pierna tanto en su versión rubia, cómo con el pelo tintado moreno, es quizá, mi personaje favorito, y no podía faltar.

Empecé pensando que lo haría en colores pastel, y di una base aguada de ácrilico lila para las sombras, color que funciona muy bien con la piel cuando se combina con el anaranjado rosado. Y unos tonos ocres para las partes más ocuras del pelo.

Studio Ghibli fanart print howl calcifer

Si bien cuando acabé quedé muy conforme, no soy muy bueno digitalizando pinturas, pero no es problema porque gracias a herramientas cómo Procreate podemos dejar un resultado pulcro y transparente en las areas que necesitas, dado que, finalmente, creí qué sería una buena opción de merchandise cómo camiseta de Studio Ghibli.

aquarela studio ghibli howl

howl acrilic painting calcifer studio ghibli

Regresar al blog